Resúmen de lo actual

Se tiene presente que la situación económica en Puerto Rico es preocupante y se agradece lo que se tiene en el momento;  no obstante así de comprometidos que estamos en laboral para la compañía hay que alzar la voz para que la gerencia tome acción y se preocupe por las situaciones que nos llevan afectando desde hace tiempo.

Escribo esto bajo anonimato ya que al decir mi nombre conllevaría a un despido sin justificación alguna. Aunque es una persona quien escribe esto, tengo la certeza de que hablo a favor de la mayoría de los asociados que laboran en los Wal Mart, en mi caso laboro en la tienda 2501.
Llevo varios años laborando en la tienda, así como preocupandome porque el ambiente laboral sea uno físico y emocionalmente saludable, asi como un sin número de cosas en beneficio a mis compañeros. Las preocupaciones han ido con él pasar de los años en aumento y la reacción de la gerencia hacia las mismas ha sido nula. Se han enviado Varias cartas A las respectivas Personas Qué Representan Autoridad En La compania, Pero nada; Se Ha Practicado El PROceso De Ir Paso Por Paso Pero Todo Queda inerte.
A continuación algunas de LAS preocupaciones que han provocado malestar y como se indicó, han hecho caso omiso a las mismas:
1. Tenemos una creciente sobrecarga de trabajo en la noche, esto es, número de asociados enviados a un área de trabajo o departamento el cual no abarca el total para las requeridas tareas a hacer en dicha área y esto conlleva que varios asociados performen labores las cuales en la mayoría de los casos les producen alguna lesion.
2. Se entiende que no se tiene el adiestramiento posible en cuanto a una emergencia, hasta puertas de seguridad bloqueadas con candados o mercancía, las cuales impiden el acceso rápido en un momento de emergencia.
3. Se ha reiterado la necesidad de herramientas de trabajo, entre estas, se han pedido el arreglo o la compra de la herramienta para llevar y traer la mercancía al piso de ventas, esta herramienta es la principal utilizada por todos los asociados. Las que se encuentran disponibles en el momento no están capacitadas para el recogido y envío de paletas de mercancía ya que están defectuosos o no están adaptados para el tipo de mercancía con la que se trabaja.

4. En varias ocasiones el aire de la tienda se apaga por secciones, en otras ocasiones se apagaba totalmente por un periodo de tiempo lo cual ocasionó algunas situaciones de salud con algunos asociados.

5. Aquí cuando uno está realizando una tarea que fue asignada viene otro supervisor y de otra tarea o te indica que dejes esa para empezar la otra, esto suele pasar mucho cuando hay diferentes supervisores, no tienen comunicación ente ellos.

6. Este punto es de mucha preocupación, ya que algunos asociados han optado por no dejar sentir su malestar físico o alguna condición que tengan en el momento ya que por experiencias pasadas el supervisor de turno le exige que se quede laborando porque hay mucho trabajo o en el momento usurpan el consejo de un profesional de la salud al indicarle que hacer o que tomar.

7. En la compañía se exige un “código de vestimenta” el cual bajo ley se considera uniforme cuando las piezas a utilizar son las mismas para todos los asociados.

8. En este punto tenemos a muchos supervisores que se dirigen hacia el asociado de forma despectiva, burlona y haciendo alardeo de sus habilidades y autoridad como tal. En las reuniones antes de comenzar a laboral tenemos una fuerte crítica de nuestro trabajo y expresiones de parte de estos los cuales bajan la moral del grupo; burlas de asistentes hacia gerentes de apoyo en presencia de los asociados de los diferentes turnos. Una falta de cordialidad que abarca a todo gerencial en muchas ocasiones al estos llegar a sus turno y estando en presencia del asociado.

9.Aquí tenemos la situación de represalias, uno como asociado tiene el deber de hacer sentir cualquier malestar o situación que este pasando en la compañía, en ocasiones al asociado tomar acción en esto la reacción de los supervisores es una de burla, de coraje. Se ha dado el caso que amenazan directamente al grupo o como en varias ocasiones indirectamente para llevar el mensaje al asociado que constantemente lleva una preocupación.

10. Aquí la política de puertas abiertas que ofrece la compañía en ocasiones no funciona ya que situaciones discutidas se filtran y se enteran terceros los cuales no tienen relación en dicha situación.
11. En situaciones el asociado al no sentirse en condiciones de ir a laboral ,al llamar a la tienda para excusarse el supervisor de turno  no quiere hacerlo, no cumpliendo aquí con la política de llamar con tiempo de anticipación de no reportarse al trabajo, aquí se le reitera por qué no puede trabajar y hasta en ocasiones se rompe el esquema de la Ley HIPPA, esto ha pasado en ocasiones ya que al asociado tiende a divulgar su condición por miedo a que no lo excusen, al supervisor exigir que la condición no es excusa para no presentarse al turno.

12. En este punto se podría referir a el proceso de evaluación del asociado, en este proceso los requerimientos por no darle una prefecta evaluación son ridículos o no tienen que ver con las responsabilidades de cada asociado en particular.

13. En muchas ocasiones diferentes supervisores de diferentes áreas de trabajo cuestionan ese acomodo el cual esta protegido por ley. Se han dado situaciones con asociados que son estudiantes en la cual ponen al asociado a escoger entre el trabajo y su superación profesional.
Se expresa que en ningún momento se niega a hacer el diferente tipo de tareas que lo corresponde a cada asociado en particular. El laborar en un ambiente sano produce la mayor producción y el desempeño del asociado para la compañía.

La falta de motivación al empleado, la crítica y la burla afecta grandemente la moral, ataca al asociado psicológicamente, y esto perjudica la labor del asociado.
Recientemente se ha estado llevando el mensaje a través de diferentes cartas posteadas en diferentes puntos de la tienda porque ya se entiende que la gerencia no se preocupa por las situaciones negativas o malestares que ocurren en su tienda, si se ha sabido que solo han buscado la o las personas responsables enviando a vigilar por la cámaras de seguridad que se supone que es con la intención de tomar alguna acción en contra.

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laoch@

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Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

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