10 de las peores cosas que hizo Walmart en el 2014

De maltratar a las trabajadoras embarazadas a disciplinar ilegalmente trabajadores que luchan por el cambio, Walmart ha rebajado a mínimos deprimentes en 2014. En su caza con fines de lucro sin fin, el mayor empleador privado del mundo sigue haciendo todo lo posible para exprimir los trabajadores y silenciar a aquellos que hablan. Afortunadamente, un número creciente de trabajadores están unidos  a través de OurWalmart, una comunidad de ex y actuales trabajadores que presionan por mejores condiciones laborales. La potencia trabajadora está asustando a Walmart por este tomar algunas de las acciones más crueles y escalofriantes que hemos presenciado hasta la fecha.

Aquí están los 10 mejores de 2014.

1. Campaña de propaganda en contra de Our Walmart expuesta.

En el comienzo del año, se filtró documentos de la campaña de propaganda en contra de los organizadores que proponen mejores condiciones de trabajo a través del grupo Our Walmart. Las presentaciones filtradas revelaron cómo la corporación  Walmart  coacciona a sus gerentes a pensar que los sindicatos son a perjudiciales para los trabajadores. En una de las diapositivas de la presentación, Walmart escribió opiniones de muestra que los gerentes podrían compartir con los trabajadores, tales como “Creo que los sindicatos son una pérdida de dinero. Usted puede hablar por sí mismo “, y” En mi opinión, los sindicatos sólo quieren hacer daño a Walmart y hacer más difícil para ejecutar nuestro negocio. ”

2.Walmart fue demandado dos veces por maltratar a las trabajadoras embarazadas.

Organizaciones legales recientemente presentaron una segunda denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en nombre de una trabajadora embarazada que se vio obligada a trabajar en condiciones insalubres. Candis Riggins afirmó que durante la limpieza de baños en su tienda Walmart, fue expuesta a productos químicos que la hicieron sentir mal. Su médico le recomendó que se le colocara en un área más ligera de acuerdo a su  estado.  Walmart finalmente la hizo un portavoz oficial de la puerta o people greeter, se negaron a dejarla usar un asiento , a diferencia de otros asociadls que se lo permiten. El reclamo afirma: “Walmart ha incurrido en un patrón o práctica de discriminación de género contra las asociadas de ventas.” Las organizaciones presentaron su primera solicitud a principios de este año, pero volvieron a reacer la solicitud porque Walmart no pudo hacer los cambios adecuados.

3. Walmart roba millones en salarios.

La Corte Suprema de Pensilvania dictaminó recientemente que Walmart debe a trabajadores más de $ 150 millones en salarios robados. Cerca de 200.000 trabajadores en el estado se vieron obligados a trabajar a través de las pausas no pagadas y fuera de hora sin pago. Esta no es la primera vez este año que Walmart se vio obligado a pagar millones a los trabajadores. En mayo, Walmart accedió a un acuerdo de $ 21 millones por el valor de una década de robo de salarios en un almacén en California. Los empleados en el almacén a menudo trabajaron por menos del salario mínimo, sin pausas necesarias, beneficios o compensación por horas extras. Mientras Walmart trató de reclamar que no tenía conocimiento de estas condiciones, un juez dictaminó que la presencia de hasta dos docenas de gerentes de Walmart en los almacenes hacía tanto conscientes y responsables de las condiciones en el almacén.

4. Walmart despide ilegalmente trabajores.

A principios de año , la National Labor Relations Board acusó a Walmart por despedir ilegalmente a 19 trabajadores por haber participado en huelgas que pedían mejores condiciones. Uno de los trabajadores despedidos expresó , “El gobierno federal está confirmando lo que ya sabemos . … Tenemos derecho a hablar, y Walmart nos despidió ilegalmente a mi y mis compañeros de trabajo . “Los trabajadores Unidos están siendo despedidos  por participar en acciones de trabajo, esto es quizás el más escalofriante movimiento que Walmart ha hecho a día de hoy. La queja NLRB aún está en proceso de revisión .

5. Walmart ha disciplinado ilegalmente trabajadores.

En un caso separado , la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo dictaminó recientemente que Walmart había disciplinado ilegalmente a trabajadores en Richmond , CA que se estaban organizando para una protesta, ordenó a la empresa para rescindir sus acciones disciplinarias . Seis trabajadores habían participado en una acción de paro después de su director hizo un comentario racista cargo a uno de los trabajadores , diciéndole que deseaba poder atar una cuerda alrededor de su cuello . Después de que los trabajadores volvieron al trabajo , el mismo director dijo que “quería disparar a todos en la unión . ” El NLRB escribió en su decisión de que Walmart debe ” cesar y desistir de la expedición de  coachings a los asociados , ya que participan en un paro laboral protegido, y parar de desalentar a los asociados de participar en unas u otras actividades protegidas ” .

6. Ganancias de Walmart de obligar a los empleados a pagar por los nuevos uniformes de trabajo.

Trabajadores de Walmart se indignaron en agosto cuando se enteraron de que se verían obligados a comprar nuevos uniformes de trabajo a que se adhieran a la política actualizada código de vestimenta de la corporación. Los trabajadores que no son a tiempo completo se disgustaron y se expresaron explicando que no podían darse el lujo de comprar la ropa nueva. Ejecutivos de Rcursos Humanos de la corporación alegremente sugirieron  a los empleados que compraran los nuevos uniformes en la tienda. La realidad del cambio en Walmart reveló que Walmart podría ganar $ 51- $ 78 millones en ventas desde el cambio de código de vestimenta mediante el cálculo del precio de los tres conjuntos de traje multiplicado por su millón de trabajadores. Agregaron que la familia Walton, herederos de Walmart, podrían comprar a un millón de empleados tres conjuntos de uniformes con sólo seis días de sus dividendos de ganancias.

7.Walmart recorta beneficios de salud a los asociados de tiempo parcial.

Walmart anunció en octubre que eliminaria el seguro medico para sus 30.000 trabajadores a tiempo parcial , definidos como aquellos que trabajan menos de 30 horas por semana en promedio. Walmart , que ganó $ 16 mil millones en ganancias en 2013 , dijo que sus costos de salud se estaban poniendo demasiado alto . A los trabajadores les dijeron que  podrían optar por el Obamacare. Pero los trabajadores a tiempo parcial en los estados conservadores donde los gobernadores republicanos no van a ampliar Medicaid pueden que no cualifiquen para Obamacare . Otros señalamiento de larte de Walamrt es que incluso el seguro de salud que Walmart ofrece a sus empleados de tiempo completo no es adecuado para este tipo de trabajadores con salarios bajos .

8. Herederos de Walmart obtienen miles de millones en subsidios fiscales.

Un informe por la entidad Americanos de Equidad Fiscal “publicado este año encontró que los Walton, herederos de Walmart, recibieron casi $ 8 mil millones en recortes de impuestos en 2013. Así es, mientras que millones de trabajadores y de clase media pagan impuestos cada año, la familia más rica el mundo los evita. $ 6.2 mil millones de Walmart de $ 8 mil millones en recortes de impuestos fueron los subsidios federales de los contribuyentes, ya que los salarios para los empleados son tan bajos. Los empleados están obligados a depender de la asistencia sanitaria del gobierno, cupones de alimentos y otros programas financiados por los contribuyentes. En un informe más reciente , Americans for Tax Fairness encontrado que Walmart tiene $ 21,4 mil millones en los beneficios libres de impuestos en alta mar y está presionando al Congreso para reducir aún más las tasas de impuestos corporativos.

9. Walmart paga los ejecutivos de grandes bonos a pesar de los malos resultados y los bajos salarios .

Un informe de mayo en el New York Timesrevealed reveló que Walmart hizo lo que calificó como “ajustes” a las ventas de la compañía con el fin de dar a su CEO a su bono . William Simon solamente tenía que recibir un bono si las ventas crecieron un dos por ciento. Pero no lo hicieron . Se alejó con un bono de $ 1.500.000 de todos modos. Como ThinkProgress señaló , esto significa un CEO puede obtener una bonificación del 11 por ciento para un bajo rendimiento , mientras que el bono más alto empleado de Walmart podría recibir es de 8 por ciento. Uno de los trabajadores de Walmart en California dijo que el bono más alto que podría recibir en su tienda fue de 60 centavos de dólar al año. El trabajador promedio Walmart hace alrededor de 25.000 $ al año.

10. Walmart da un montón de grupos de presión y poco a la caridad.

A pesar de toda su maldad, Walmart continúa para tratar de engañar a la opinión pública por pregonan algunas de sus propias campañas para sentirse bien. Este año, Wal-Mart ha sido llamado para el lanzamiento de una campaña hipócrita “Combatir el hambre, Spark cambios”, sin dejar de ser en silencio sobre el hecho de que sus trabajadores utilicen $ 300 millones en dinero de los contribuyentes para cupones de alimentos. La corporación también tomó calentar este año después de que trabajadores exposedthat los chalecos comprados para empleados para el nuevo código de vestimenta se realizaron en Jordania, destacando la pretensión de su campaña “Buy America”. Destacando además los intentos fallidos de Walmart para hacer poco bueno con sus enormes beneficios, Madre Jonesuncovered que, cuando se trata de dar a la caridad, la familia estadounidense promedio es 230 veces más generoso que un heredero Walton. Sin embargo, ellos gastan mucho dinero cabildeo para exenciones de impuestos corporativos, donaciones a grupos que no apoyan la energía sostenible, lobbyingagainst un aumento del salario mínimo federal, y la financiación de la propagación de las escuelas charter.

image

Por Alyssa Figueroa/Alternet/

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s