Palabras vacías

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Esta carta fue puesta en el área donde los asociados inician su hora de entrada o salida, este es “escrito” por una figura prominente en las tiendas de Walmart Puerto Rico. Lamentablemente hay la mayor parte de este escrito y una mentira o para pronunciarlo un poco mejor, una confusión de ideas.
Se dice que se han anunciado cambios de como se paga a “nuestras personas”, la estructura de horario de los asociados, entrenamiento a los asociados nuevos y las mejoras a la estructura de las tiendas; todo esto para situarnos como “primeros” en prioridad,  cuando realmente esto es una falacia.
En la parte inferior se destaca la limpieza de la tienda, la disponibilidad de la mercancía en las góndolas, asociados felices, un ambiente excelente para laborar…
Para denotar cada punto se describe cada uno con la verdadera realidad y no con esta manipulación de palabras.

1. El cambio de pago fue gracias a las diferentes uniones que ayudaron a crear lo que es hoy en día Our Walmart, gracias a la presión de estas y de la ayudas de miles de asociados se pudo llegar a un acuerdo de “mejor” paga por hora.

2. “Estructura” de horario de los asociados. La manera en que se usó para estructurar los horarios fue una llena de dudas y molestia. Aquí no se tomó el seniority, se hizo caso omiso a los padres o madres que debían de tener cierta hora para atender los deberes que les tocaba. Hubo preferencia en hacer los horarios, en esto, asociados que les prometieron que iba haber igualdad en la rotación de los mismos lo que hubo fue los mismos asociados haciendo el turno una y otra vez.

3. Aquí no hay ningún entrenamiento de asociados. Solo toman las debidas entrevistas y una vez terminado el proceso se les envía al turno. Un asociad/a que lleva bien poco en la tienda se expresó de esta forma ” como puede ser que tiren a uno sin saber nada al piso de ventas, ellos se suponen que entrenen a uno y nos digan que se puede hacer,como se debe de hacer y que no se puede hacer, estoy aquí en lo que termino, este no es lugar para prosperar”. Estoy muy de acuerdo con las expresiones ya que todos los asociados nuevos no tuvieron nada de entrenamiento y la mayoría de los asociados están perdidos en el piso de ventas.

4. En cuanto a las estructuras de las tiendas en la nuestra solo los asociados se enteran una vez ya comenzadas, esto a veces pone en duda el esperado profit.

5. En realidad somos los primeros en su lista de prioridades? Hasta el día de hoy, llevando ya 5 años de quejas por mejoras, por mejoras en el ambiente laboral y no ha pasado nada, o sea, hasta el presente esta más que notado que no somos primeros para ellos.

6. La limpieza de la tienda es una importante y el grandioso trabajo que realizan los asociados de mantenimiento es de admirar, lo que muchas veces hace una persona, en esto me refiero a proyectos especiales, la gerencia toma la decisión de contratar los servicios de una compañía de mantenimiento privada, en donde queda el esfuerzo realizado por los asociados de mantenimiento de la tienda?

7. La disponibilidad de la mercancía es una cualidad que vagamente está presente en la tienda,  ya que el comienzo del programa de CAP,  ha sido uno lleno de confusión,  desorganizado y falto de liderazgo. El problema no son los asociados, el problema es la constante toma de decisiones que toman nuestros “líderes”; se dijo desde el principio de la creación del programa CAP que este traería disgusto,enemistades y cosas negativas, así ha sido, cada una de estas cosas están presentes. La mayoría de los gerentes de departamentos muestran constantemente su disgusto por la manera en que opera el mismo. La realidad,  el programa no está funcionando desde el principio.

8. Para finalizar,  el ambiente laboral es uno negativo, hostil, cada rostro de cada asociado cuenta una historia, una experiencia en su mayoría negtiva, estas pasada en la tienda.

Así que la persona que hizo el escrito que se haga la tarea de saber si en realidad están ocurriendo esas cosas que describe, no que haga como en una ocasión que se comunicaron con el para expresarles preocupaciones de la tienda, gerenciales y lo que hizo fue pasar el mensaje hacia el frente, enviar a una persona que nunca tuvo el profesionalismo de solucionar las verdaderas preocupaciones que importan, es hora que de verdad nos coloquen en una verdadera prioridad, basta de mensajes falsos, palabras vacías.

Laoch6

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Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

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