De Blasio : Walmart no es deseada en la Ciudad de Nueva York

Bill de Blasio, alcalde de New York  dijo el jueves que las tiendas Walmart no tienen cabida en la ciudad de Nueva York, un agudo contraste con su predecesor Michael Bloomberg fue que el minorista crea puestos de trabajo y que mantendría a los clientes de la ciudad a que viajen a otros Walmart a realizar sus compras.

“No creo que se trata de un secreto de Estado que me siento muy incómodo con Walmart”, dijo de Blasio, quien fue concejal y defensor público de la ciudad quien arremetió  contra la cadena minorista gigante. “Yo he sido firme en que no creo que Walmart – la empresa, las tiendas – pertenecen a la ciudad de Nueva York, y siguo sintiendo eso.”

De Blasio estaba respondiendo a una pregunta acerca de una protesta a principios de semana por los sindicatos y más de la mitad de los 51-concejales de la ciudad en la que la  compañía hizo un acto de caridad donando millones de dólares a grupos locales para artículos tales como mantas para las personas sin hogar y alimentos para el hambriento.

De Blasio, quien ha denunciado con anterioridad a la compañía como un asesino de buenos puestos de trabajo que, en última instancia cuestan dinero al gobierno para subsidiar una fuerza de trabajo mal pagada, no tomó ninguna posición sobre si las organizaciones de caridad deben aceptar la filantropía.

El minorista con sede en Bentonville, Arkansas ha estado tratando durante años, sin éxito en gran parte debido a la oposición del consejo, para hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York. La compañía no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

En 2010 , Bloomberg dijo que la compañía ofrece muchos puestos de trabajo de nivel de entrada y defendió el derecho del minorista para abrir en los cinco condados. ” Si quieres hacer encuestas en , por ejemplo ,  suereste de Queens, la gente va al condado de Nassau para hacer compras en Walmart “, dijo el ex alcalde entonces. ” Si lo hace encuestas en el bajo de Manhattan , se van conduciendo a Nueva Jersey. “

También el jueves, de Blasio hizo un lanzamiento a Barack Obama para poner su biblioteca presidencial y el museo de la Universidad de Columbia, donde recibió su título de grado , después de que termine su mandato .

” Ciertamente he dejado saber al equipo de Obama que estamos entusiasmados con la idea de que íbamos a hacer todo lo que podemos ser útiles a él”, dijo de Blasio .

Otros contendientes incluyen Chicago, donde el presidente pasó gran parte de su vida adulta, y Hawai , donde se crió . Obama ha expresado su interés en mudarse a Nueva York después de su presidencia.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios .

Artículo por MATTHEW CHAYES   matthew.chayes@newsday.com

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s