Gobernador firma importante ley para los trabajadores

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley un proyecto originado en la Cámara de Representantes que permitirá que los trabajadores puedan disponer de los días acumulados en su licencia por enfermedad para atender situaciones de enfermedad o tratamiento de sus hijos y personas de edad avanzada o impedidas que estén bajo su cuidado o tutela.

El proyecto 695 enmienda la Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad, en la que anteriormente el beneficio solo estaba disponible para los empleados del sector público. Ahora cobijará también al sector privado, para que puedan enfrentar las situaciones de enfermedad de sus seres queridos sin verse perjudicados económicamente, detalló La Fortaleza.

Además, el primer ejecutivo firmó el proyecto 1051 para crear la Ley para Regular la Práctica de la Enfermería en Puerto Rico.

Este deroga la ley que anteriormente regulaba la profesión de la enfermería para reconocer los cambios que ha habido en este campo, se informó en comunicado de prensa.

Ahora se consideran los diferentes niveles de preparación académica de los profesionales y los cambios en la diversidad cultural de la sociedad en la que los enfermeros y las enfermeras se desempeñan.

“Con esta ley se busca la provisión de un cuidado de salud óptimo y de vanguardia para la sociedad puertorriqueña”, se indicó en el parte de prensa.

Durante la firma, el primer mandatario estuvo acompañado por José Acarón, director estatal de AARP, organización dedicada al apoyo de los adultos mayores de 50 años para que estos puedan mejorar su calidad de vida; Wilma Deliz y Ángel López, cuidadores que se encargan de la salud de sus familiares y pasarán a ser beneficiados directamente por esta nueva ley; y Carmen López, enfermera de profesión.

Primerahora.com

Esta noticia es una agradable ya que beneficia a los asociados que muchas veces han perdido horas, perdido días, ya que en Recursos Humanos siempre decían que no se pagaba por enfermedad si no fuera la del asociado. Esto en lo personal son buenas noticias.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s