Walmart Se Organiza Contra Trabajadores

image

Posted 1 year ago on Jan. 14, 2014, 11:59 p.m. EST by OccupyWallSt 

Una publicación realizada por el grupo de Anonymous que estaría dirigido a Walmart dicta lo siguiente: hemos recibido los siguientes documentos secretos internos sobre los intentos de Walmart para frustrar a los trabajadores que se movilizan por los derechos básicos y un salario decente. Estos documentos recorren un largo camino para revelar cuán asustada está Walmart de sus propios trabajadores que se unen para el cambio.

Hecho verificado: OUR Walmart no es una unión ni es la búsqueda de reconocimiento sindical. OUR Walmart es simplemente un grupo de aspciados por hora de Walmart que se han unido para abordar los problemas en sus tiendas.

Hecho verificado: Walmart afirma falsamente que OUR Walmart busca el reconocimiento de un sindicato y que está tratando de construir una unión, porque bajo la ley laboral de Estados Unidos, esto le quitaría algunos de los derechos a estos asociados que están en huelga. Asociados de OUR Walmart  se han ido a la huelga para hacer frente a Walmart por represalias tomadas contra los asociados, se han reunido para hablar sobre temas como el salario digno, el respeto en el lugar de trabajo y obtener suficientes horas para sobrevivir. Estos están legalmente protegidos en realizar las huelgas en clamor por las prácticas laborales injustas. Walmart quiere hacer a las personas creer que se trata de huelgas para el reconocimiento de que se trata de un sindicato para que se pueda despedir libremente e identificar a los asociados que la hacen, en lugar de ser forzados a obedecer la ley y respetar su derecho a hablar.

Factor verificado: OUR Walmart y UFCW no pretenden representar a los trabajadores de Walmart .

Factor verificado : Algunos de los materiales afirman que Walmart ” cuida ” de sus propios asociados . Walmart en realidad cuesta a los contribuyentes $ 900,000 por tienda en subsidios porque se preocupan tan poco por su asociados. Hace poco , una tienda de Walmart celebró una colecta de alimentos , para sus propios trabajadores que no pueden permitirse el lujo de comer.

Factor verificado : Es una realidad que el que se organicen varios asociados no garantiza ningún resultado, pero ya hemos visto el resultado de no hacer nada y se puede garantizar que nada va a mejorar si la gente no se levanta ante las tácticas de intimidación , las pocas horas de trabajo y los bajos salarios .

Factor verificado : Walmart afirma tener abiertas las líneas de comunicación a través de su “politica de puertas abiertas”,es realmente una táctica de dividir  y vencer, en el que la empresa hace que un solo asociado lleve sus reclamos por si solo, ” política de puertas abiertas . ” . Esto significa que la ” puerta abierta ” está cerrado a los grupos, esto es  Desventaja ) que deseen plantear cuestiones juntos es una manera que Walmart busca para tratar con asociados de forma individual , en lugar de forma colectiva en un grupo más fuerte.

Factor verificado : Walmart afirma ser transparente, pero ni siquiera le suministra a sus asociados con un manual de políticas . Ellos tienen que acceder a políticas de la compañía del trabajo en la red de la empresa , sin tiempo para revisar completamente , en lugar de tener una comprensión clara de lo que se requiere y es permitido.

Factor verificado : OUR Walmart es un grupo de asociados que están hablando y que se representan a sí mismos.

Factor verificado : Las cuotas de OUR Walmart son de $ 5 al mes y son dirigidas ñara apoyar el trabajo de organización de OUR Walmart. Los trabajadores siguen siendo bienvenidos a participar si no pagan cuotas o no pueden seguir pagando las cuotas .

Factor verificado : Hacer realidad el cambio en Walmart es la coalición liderada por la UFCW que trabaja en solidaridad con OUR Walmart , al igual que Occupy Wall Street .

Factor verificado  : Asociados de Walmart , en la mayoría de otros países, tienen la representación sindical. Cuando se le preguntó por qué ese es el caso , entonces el Jefe Ejecutivo Internacional y pronto a ser CEO de Walmart dijo “Tenemos una filosofía local. Es nuestra intención de demostrar que somos una gran compañía pro ciudadano ” .

Factor verificado : A pesar de las siglas “consejos” Walmart Walmart ha conseguido recientemente estar en problemas por romper la mayoría de las normas contenidas en el acrónimo (“consejos”).

Walmart ha tratado de silenciar a las comunidades junto con los trabajadores a través de:

Órdenes de restricción contra las personas que están protestando
Políticas con el motivo de disciplinar o despedir a los protestantes
Políticas selectivas de la empresa con el fin de limitar el acceso a los asociados a la información sobre los beneficios de las amenazas al un grupo organizarse
Amenazas ilegales a los asociados en la que estos se enfrentarían a graves consecuencias si se organizan, incluyendo la manipulación económica
Manipulación ilegal de gerenciales con el fin de diluir el apoyo a la organización y la representación sindical en el período previo a elegir una unión
Recopilación ilegal de información incluyendo interrogatorios coercitivos, espionaje, y la monitorización remota de los trabajadores a través de cámaras de seguridad

La Junta Nacional de Relaciones Laborales ha encontrado mérito en las reclamaciones de los trabajadores de la intimidación y la acción ilegal en nombre de Walmart. Después de que  trabajadores se declararon en huelga por las represalias en 2013, Wal-Mart respondió despidiendo alrededor de 20 trabajadores y disciplinando a 40 más para asustar a los trabajadores de defender sus derechos.

Factor verificado : Los sindicatos se asocian con grupos locales para hacer Walmart responsable de todas estas prácticas . Esto no tiene la intención de perjudicar a la empresa, sino decirle a Walmart el que sea una empresa pro ciudadana y que cumpla sus promesas a la comunidad. Walmart a menudo hace promesas sobre los salarios y puestos de trabajo cuando se trata de una comunidad , pero no hay nada que hacerlos responsables . Este trabajo se hace todo en solidaridad con los trabajadores.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s