Winco Foods, discreto , tienda por departamento con bajos precios, llamado ‘ la peor pesadilla de Walmart”

By Brad Tuttle
http://business.time.com/author/bradtuttle/

image

Analistas de compañías al por menor dijeron que las mayores cadenas minoristas del mundo tienen razones para temer una pequeña cadena de supermercados que su base general en Idaho y cuenta con un modelo de negocio que le permite socavar Walmart en los precios.

Esas son las palabras de Burt Flickinger III, un muy respetado experto en supermercados de venta al por menor de la industria que trabaja para el Grupo de Recursos Estratégicos.  Flickinger fue mencionado en una historia hecha en Idaho acerca de WinCo, una cadena de aproximadamente 100 supermercados en los EE.UU., siendo su sede en Boise, Idaho.

“WinCo posiblemente puede ser la mejor tienda en el oeste de los EE.UU.”, dice Flickinger mientras estaba de visita en una tienda WinCo. “WinCo es realmente imparable en este momento”, continúa. “Ellos son la peor pesadilla de Walmart.”

Flickinger no es la única industria que discute acerca de WinCo y Walmart. “Mientras que muchos supermercados se esfuerzan por mantenerse cerca a los puntos porcentuales de precios de las tiendas Walmart, Winco Foods a menudo tiene precios más bajos que Walmart,” explicó en una publicación de la industria Supermarket News la primavera pasada.

¿Cómo se las arregla WinCo para vender más barato que Walmart? ¿Y por qué el mayor minorista del mundo tiene alguna razón para temer una pequeña cadena de supermercados regionales que la mayoría de los estadounidenses nunca han oído hablar?

En primer lugar ,  es probable que no se haya oído hablar de WinCo porque sus establecimientos se encuentran localizadas en el oeste de Estados Unidos . Pero WinCo es un jugador poco conocido también porque la compañía es una empresa privada que parece tomar su privacidad muy en serio , y prefieren un bajo perfil , el enfoque de bajo perfil – que es extremadamente raro en un mundo donde los minoristas bulliciosamente piden la atención de los compradores

En pocas palabras , WinCo ” comunica los bajos precios al ofrecer precios bajos , ” Jon Hauptman , socio de Willard Bishop, una consultora de empresa al por menor, dijo a Supermarket News. ” WinCo no hace mucho para comunicar su precio y valor . Convence a los compradores de valor en base a la experiencia de compra , en lugar de depender de humo y espejos para convencerlos ” .

En cuanto a cómo WinCo puede ofrecer precios tan bajos , la historia de Statesman detalla la historia y el modelo de negocio de la compañía. Todo comenzó , curiosamente, cuando dos hombres de negocios de Idaho abrieron una tienda de descuento de tipo almacén con un nombre que podría haber sido sacado de una película que astutamente se burlaba de Walmart. Se llamó Waremart .La compañía se convirtió en 1985 un tipo de propiedad de los empleados , y cambió su nombre por el de WinCo (abreviatura de Winning Company ) en 1999 .

Los precios se mantienen bajos a través de una variedad de estrategias , siendo la principal de que a menudo se corta distribuidores y otros intermediarios y la compra de muchos productos directamente de las granjas y fábricas. WinCo también recorta los costes al no aceptar tarjetas de crédito y preguntando a los clientes que empaquen sus propias compra. Al igual que las compañías que requieren membresía  como Sams Club y Costco , y también a exitosos supermercados de descuento de éxito con las pequeñas tiendas como Trader Joe y Aldi , tiendas WinCo se organizan y minimizan , sin muchas florituras , y sin la tremenda variedad de mercancía que se ha vuelto estándar en la mayoría de los supermercados . “Todo está limpio y ordenado , pero básico “, dijo Hauptman Supermarket News. ” Aunque las tiendas son muy grandes, con una gran cantidad de categorías , carecen de profundidad o amplitud de variedad. “

Si bien todos estos factores ayudan a WinCo competir con Wal-Mart en el precio, lo que realmente podría asustar a la mayor cadena minorista del mundo es cómo WinCo trata a sus empleados. En contraste con Walmart, que es regularmente criticado por prácticas de sus tiendas para mantener los costos bajos y la contratación de toneladas de trabajadores temporales como medio para evitar el pago de tiempo completo y otros beneficios, WinCo tiene una reputación de hacer el bien por los empleados. Se ofrece beneficios de salud a todos los empleados que trabajan al menos 24 horas por semana. La compañía también tiene una pensión, los empleados al obtener una cantidad igual al 20% de su salario anual se transfiere en un plan que está pagado por WinCo; un portavoz de la compañía dijo en el estdo de Idaho que más de 400 trabajadores no ejecutivos (cajeros, empleados de producir y tal) tienen actualmente las pensiones por valor de más de $ 1 millones cada uno.

En términos generales, los compradores toleran los estantes vacíos de Walmart, servicio al cliente mediocre, todo porque los precios son muy buenos. El hecho de que otro minorista es capaz de competir y, a veces vencer a Walmart en los precios, mientras que también opera tiendas bien organizadas, atendidas por trabajadores que disfrutan de sus puestos de trabajo, al igual que su empleador y genuinamente quieren que la empresa sea exitosa? Bueno, eso tiene que alarmar mucho a la cadena minorista del mundo, si no mantener a los ejecutivos despiertos por la noche.

Mientras WinCo hace  lo posible por mantener su negocio en silencio , sí sabemos una cosa: la compañía está en el proceso de expansión a nuevos estados, con la apertura de dos locales en el norte de Texas el año siguiente, por ejemplo. Flickinger anticipa un rápido crecimiento en un futuro próximo , con WinCo duplicando su tamaño cada cinco a siete años en el futuro.

Walmart debe de aprender de esta compañía

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s