La Fea Verdad de Walamrt: Algunos gerentes tratan a los trabajadores de manera denigrante

Un gerente habla y revela la cultura abusiva de la corporación y de la forma en que toma represalias contra los trabajadores que se organizan para el cambio.

By Alyssa Figueroa/Alternet

Los bajos salarios, falta de beneficios, horarios irregulares y horas que carecen de confianza son sólo algunas de las condiciones de trabajo que la mayoría de los trabajadores de Walmart tienen que soportar . Sin embargo, cuando le pregunté a algunos de los trabajadores lo que ellos consideran la peor parte de trabajar para la corporación , no mencionaron ninguna de estas prácticas laborales miserables . En su lugar , todos ellos dieron la misma respuesta: gerentes irrespetuosos.

Estos gerentes han cometido delitos grandes y pequeños. Algunos carecen de una falta de cordialidad como devolver un ” hola ” asus trabajadores. Otros han obligado a los trabajadores hacer el trabajo de servicio pesado a pesar de las condiciones médicas y los embarazos . Y peor aún, un gerente incluso le dijo a un trabajador afroamericano que ” le gustaría poner [ a] la cuerda alrededor de su cuello . “

Cuando los trabajadores tratan de mejorar sus condiciones de trabajo a través de OurWalmart , una comunidad de trabajadores actuales y anteriores , el comportamiento de los directivos a menudo empeora . Un gerente fue incluso grabado diciendo a los trabajadores que ” quería disparar a todos” los que se estaban organizando  para el cambio.

Esto conduce a una de dos conclusiones. Walmart es talentoso en la contratación de gerentes abusadores, o hay algo acerca de la cultura de la corporación que manipula sus gerentes en el tratamiento de los trabajadores de manera infrahumana. Después de leer documentos filtrados que expusieron la forma en que Walmart capacita a sus gerentes sobre cómo tratar con trabajadores de OurWalmart (pista: desinformar y perseguirlos), he desarrollado una corazonada que era el último. A continuación, “Dan”, un asistente de gerente de una tienda Wal-Mart en el Medio Oeste, confirmó mi intuición.

Hablé con Dan (un seudónimo), bajo la condición de anonimato. (Los gerentes no están protegidos por las mismas leyes laborales federales que los demás trabajadores.) Bien hablado, educado y admirablemente humilde, Dan ha sido gerente en Walmart durante varios años y dijo que la cultura corporativa se reduce a cómo esta ve a sus trabajadores.

“Nosotros no tratamos a la gente con respeto”, dijo Dan. “El estigma dentro de una instalación de Walmart, e incluso algunos de los realmente buenos, sigue siendo, ‘Necesitamos cuerpos.’ Pero nosotros somos seres humanos, no cuerpos.

Esa perspectiva , los trabajadores son lo que se podría decir, engranajes de la masiva máquina capitalista de Walmart para dar a los trabajadores a menudo cargas de trabajo excesas con el motivo de exprimir hasta la última gota de su trabajo. Y los gerentes son responsables de asegurarse de que estas cargas de trabajo se han completado.

“Incluso cuando hablamos de los hechos , las cifras , los datos incluso nuestros propios programas de la compañía que se utilizan para evaluar la cantidad de una carga de trabajo aunque los números no coincidan , esperamos  obtener todo hecho 100 ciento “ , dijo Dan . ” Y como gerentes muchas veces se nos requiere quedarse laborando  14 o 16 horas día sobre”.

Ante esta presión extrema , los gerentes a menudo pasan su ansiedad a los trabajadores.

“Walmart ha obligado a los gerentes a estar en malas posiciones porque estamos sobrecargados de trabajo y estrenados, al no  manejarlo de la mejor manera que deberíamos muchas veces se desquita con los asociados “, dijo Dan .

Dan admite que no es perfecto y se ha comportado negativamente de vez en cuando con los trabajadores . Trata de dirigir sus frustraciones a una autoridad mas grande en la compañía, pero últimamente le dan consejos ineficientes en lugar de estrategias prácticas para la gestión de la carga de trabajo de su personal .

“Ellos dicen , eres gerente. Se te paga para resolver problemas, y si no se puede resolver el problema , tengo que buscar a alguien para hacerlo. “

Dan dijo que los altos mandos le acosan de manera constante por no trabajar lo suficiente . Como algún tipo de protección , Dan comenzó a llevar notas de su carga de trabajo , la cantidad de trabajadores necesarios para su realización , y el tiempo estándar de la compañía que se necesita para completar las tareas. De esa manera , cuando se le dice que él no ha hecho su trabajo , Dan puede decir: “Muéstrame los datos. ” Sus supervisores no pueden. Esta es también la razón por la que Dan no se le ha penalizado con una acción administrativa por su supuesto bajo rendimiento . Pero él es castigado de otras maneras.

Digo , no me puedes decir sobre la base de estos hechos y con base en esto de matemáticas que no hice mi trabajo por la noche “, dice Dan . ” Pero todavía lo hacen. Y están diseñados para mantenerlo verbal y que para hacerlo personal . Debido a la frustración que constantemente siento que me digan que no estoy realizando mi trabajo, que  no soy lo suficientemente bueno, no quiero que mis asociados se sientan de esa manera cuando sé que están realizando su trababo. “

Pero muchos gerentes hacen que sus trabajadores se sienten de esa manera. Así que es lo que separa el respeto y los gerentes irrespetuosos en Walmart ?

” Se trata de si o no usted bebe del Walmart Kool-Aid “, dijo Dan . ” Si lo haces, vas a seguir con la solidaridad. No sé cuántas reuniones en que he estado se suele decir, si estamos de acuerdo o no al final de esta reunión somos un equipo y vamos a tener una dirección. La desviación no será tolerada . Es también el miedo a perder su trabajo o el miedo de la manipulación administrativa hacia uno.”

” Por desgracia , a veces no se recompensan a los gerentes verdaderamemte buenos, se led recompensa a los que logran que las cosas se hagan “, dijo Dan . “Están obteniendo que las cosas se hagan porque están pisoteando a los  asociados y colocándolos por debajo de ellos. Así que están obteniendo algunos resultados , pero no obtienen los resultados de la manera correcta y los resultados no son duraderos . ”

Lo que cada asociado percibe a menudo es constante acoso y la degradación de la dirección. Dan me habló de una situación reciente en que un gerente que trabaja con el fue perseguir a uno de sus trabajadores , casi gritándole, porque estaba atrasado en la descarga de un camión. El trabajador, que realiza constantemente un nivel de alto rendimiento, no podía entender por qué estaba atrasado tampoco.

Él dijo , yo no sé por qué estoy atrasado hoy “, dijo Dan . ” Ahora bien, este es un adulto a punto de estar en lágrimas, yo me dije, eso no es apropiado”

Dan logró calmar a su colega de la gerencia y descubrió que estaban descargando el camión equivocado. En lugar de estar atrasado, en realidad estaba muy por delante .

Menospreciar trabajadores como éste no es  manera de manejar un negocio, dijo Dan .

“Sólo se puede mantener el poder durante tanto tiempo antes de que ese miedo se disipe o que se forme una rebelión” .

Dan ya ha llegado a este punto .

” He llegado a un punto en que el miedo ya no funciona en mi vida , pero había un punto en mi carrera en que si lo era “, dijo Dan . ” En un momento dado , no me tomé un día libre durante 12 días, estaba funcionando 14 horas al día . Eso es lo mucho que dejé la presión llegar a mí . Y eso hace un montón de cosas a una persona. Se ha metido personalmente en un montón de cosas de mi vida. Mi último matrimonio terminó por la  cantidad de trabajo que hacía y estaba compartiendo poco con mi familia ” .

Los trabajadores de Walmart han tenido suficiente , también. Es por eso que algunos están organizando con la organización OurWalmart para luchar por mejores condiciones de trabajo. Pero la empresa también se está organizando . Se ha desarrollado un plan para lidiar con  OurWalmart y ha capacitado a los administradores para llevarlo a cabo. Algunos de estos documentos de formación se filtró a principios del año pasado. Dan confirmó ‘ declaraciones sobre la respuesta oficial de Walmart a los trabajadores que se están organizando’.

“Si un asociado le pregunta acerca de OurWalmart, le dicen que llame a su línea directa de Relaciones Laborales y le dicen a la asociada, ‘ Son como un sindicato. No creo que realmente necesitamos un sindicato. Estamos a favor del asociado, no somos antintisindical,  pero, “y” usted va a pagar del  dinero que duramente ha ganado para que alguien hable por usted cuando se puede hablar por sí mismo . “( OUR Walmart tiene una aportación opcional, $5 dólares mensuales.)

Extraoficialmente , las figuras de autoridad más altas en Walmart también están diciendo a los administradores para obstaculizar el movimiento .

Se nos dijo en una conferencia telefónica , ‘ No queremos que este movimiento OurWalmart , y usted es el responsable directo de si aparecen. Si usted está pensando que van a entrar, tienes que empezar a buscar a las personas que están trayendo la influencia y averiguar lo que está pasando ‘”, dijo Dan .

A veces , eso significa que en realidad están  tratando de resolver las preocupaciones de los trabajadores. Pero otras veces, significa que los gerentes deben prestar especial atención a las personas que puedan ser miembros de OurWalmart.

Dan dijo que uno de sus directores generales era tan paranoico que hizo que sus gerentes le llamaran inmediatamente si escucharan a un trabajador de hablar de OurWalmart y proporcionar la documentación de cada asociado que tuvo contacto cada día .

También se anima a los administradores a ser particularmente conscientes de actuaciones de trabajo de estos empleados . Dan dijo que a veces los gerentes castigan a los trabajadores que creen que están con OurWalmart por asuntos triviales , como tomar varios minutos de descanso después de la hora de comida.

” Eso viene más a menudo si ese trabajador se  está identificando a sí mismos como un asociado de OurWalmart o están interesados ​​en , porque no hay manera de que realmente sabemos si son de OurWalmart”, dijo Dan . ” Pero si sospechamos de ellos , podemos iniciar el camino de datos en caso de que algo vaya mal. ”

Dan contactó recientemente a  OurWalmart con la esperanza de que , como gerente, le permitieran unirse. Se convirtió en un miembro.

“Yo apoyo a OurWalmart. Y tomé esa decisión cuando llegué al punto en el que yo quería hacer todo lo que pudiera para ayudar a los asociados para que no se sienten de la misma manera que me pasó cuando estaba en el trabajo y no sentir lo que siento sobre mí en su trabajo ” .

Dan dijo que espera que los asociados recuerden que los gerentes también son personas .

” Tu jefe puede sentirse tan miserable como te sientes “, dijo Dan . ” Y puede que no tengan la respuesta en la forma de arreglar las cosas, y no siempre estoy de acuerdo con lo que está pasando. Yo esperaría que más asociados reconocerían eso en los gerentes y más gerentes salgan y digan : “Mira , estoy de acuerdo que esto está mal . Quiero hacer lo que pueda para ayudar a mis compañeros . ” Prefiero cerrar así que crear descontento” .

image

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s