Al descubierto algunas prácticas de Walmart

Documentos filtrados muestran cómo Walmart entrena a gerentes como “aplastar” a asociados que se estén organizando para pelear por sus derechos.

Por Laura Clawson

La vigilancia constante es una de las principales estrategias de Walmart en contra de la organización de los trabajadores y los  gerentes de las tiendas son la primera línea de defensa . Los administradores están capacitados intensivamente sobre cómo reconocer y responder a las señales de que los trabajadores podrían unirse para luchar contra Walmart de salarios pésimos y las condiciones de trabajo – y ahora Occupy Wall Street ha publicado documentos filtrados muestran cómo se entrenan los gerentes .

Un documento detalla ampliamente lo que Walmart piensa de la organización  OurWalmart y los Trabajadores Unidos de Alimentos y Comerciales ; como Hamilton Nolan resume:

El argumento principal de la compañía es uno antiguo : los sindicatos sólo quieren organizar a los trabajadores con el fin obtener más cuotas . ( Las cuotas que los trabajadores pagarían , por cierto , son unos $ 5 por mes ). Este es un caso de confusión que tiene la compañía de los motivos de un sindicato para los de una corporación. También elude convenientemente la propia motivación de Walmart en argumentar contra los sindicatos de manera agresiva : Walmart quiere cosechar más beneficios, mediante el pago de los trabajadores tan mal como sea posible.

Pero lo más interesante es la documentación que tienen los gerentes de  como caminar por la delgada línea entre no poder transmitir adecuadamente lo que Walmart piensa que los sindicatos son  nada bueno, malos, con cosas terribles y rompen la legislación laboral mediante la amenaza o interrogar a los trabajadores . La línea de fondo:

image

En el caso de que esto ocurra, se supone que los gerentes deben notificar a la línea directa de las relaciones laborales de Walmart . Y, por supuesto , compartir sus puntos de vista personales e individuales de que los sindicatos no funcionan y que los trabajadores de Walmart no necesitan sindicatos , ya que pueden utilizar la ” política de puertas abiertas ” para compartir sus preocupaciones con un gerente individualmente ; como dictan los apuntes denOccupy Wall Street “, la” puerta abierta ” está cerrada a los grupos que deseen plantear cuestiones juntos y es una manera de Walmart en buscar tratar con personas de forma individual , en lugar de forma colectiva en un grupo más fuerte. ” Eso es representativa de toda la capacitación que los gerentes reciben , que se dedica a olfatear y aplastar los esfuerzos de los trabajadores a unirse juntos antes de ganar fuerza .

Si bien la capacitación de Walmart es de ientificar escrupulosamente lo que es y no es legal cuando se trata de gerentes utilizando la intimidación a asociados que desean unirse para pelear por sus derechos, la práctica que Walmart a menudo utiliza es la intimidación ilegal y represalias . ¿Cuál es el verdadero punto de tener gerentes que  llaman a la línea de las relaciones laborales e informan si los trabajadores dejan de hablar cuando su jefe entra en la habitación?

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s