¿Podemos confiar en las decisiones que toman los gerenciales de Walmart? Juzgue usted

A continuación se desglosa una serie de testimonios de asociados que laboran actualmente en Walmart.

“Llevo varios años en la tienda, wao, casi desde sus inicios.  Antes los asistentes que habían eran fuertes pero no malos. El gerente siempre estaba preocupado por alguna inquietud que hubiera, siempre el proceso se tardaba pero habían cambios. En si, trabajo aquí por necesidad,  ya me acostumbré;he conocido tantas personas al pasar los años.”

Le pregunto, ¿Es full time?

“Válgame, de los años que llevo nunca me han ofrecido el full time, si he trabajado más horas que otros part time pero nunca me han ofrecido el full time. Me las he visto fuerte, antes tenia otro trabajo, ahora tengo tres, con las horas que me está dando Walmart no me abasta, he tenido que recurrir a otro trabajo para poder subsistir. No se que está pasando de este bajón de horas. El gerente ni te digo, se hace ver buena persona pero no lo es, es un hipócrita,  estoy esperando que me aprueben el seguro social para largarme.”

Asociado de 11 años

Otro testimonio, esta vez de un asociado parte de la gerencia

“Yo cuando mpecé a trabajar de la forma en que me dijeron que se operaba ha sido la contraria.  Yo soy uno de los pocos de la gerencia que es pro asociado, los demás no, a veces pienso hasta que les pagan más por tratar mal al asociado. Cuando los asociados llevan alguna queja, estos los escuchan pero una vez a puerta cerrada mis compañeros entre ellos se burlan,  una vez escuché a uno decir que no iba hacer nada, que se fueran a llorar para maternidad. Esto es muy lamentable ya que hay muchos asociados que tienen un potencial para ser buenos líderes pero lamentablemente ese potencial se apaga de la forma en que los tratan. Hay que hacer como una renovación de gerencia y buscar gerencia les que les importe la salud emocional y física de sus asociados,  que recuerden que gracias a los asociados comprometidos los gerenciales  quedan bien, pero aquí es cada cual por su lado.”

Estuvo como asociado de piso 2 años, ahora 1 como gerencial

Asociada cajera, 6 años en la misma posición

“Llevo 6 años con la tienda y todos siendo cajera. Aquí se hace de todo, te sacan de caja y te envían al piso,muchas veces al departamento que te envían estás perdido, no sabes donde van las cosas. Antes hacía todo lo que me decían, iban donde me enviaran pero ya no, los jefes son unos malagradecidos, imagínate ni los buenos días, ni las gracias te dan, de verdad que no vale la pena.”

Asociada cajera con 6 años y medio en la tienda

Gerencial (asistente)

“Antes era de este tipo de asistente que pensaba que uno tenía la razón,  que éramos intocables. Recuerdo que le gritaba y hasta me mofaba de los asociados cuando me traían una inquietud.  Todo cambió cuando presencié de un compañero gerencial la forma indebida de dirigirse a un asociado mayor de edad. Se parecía a mi papá,  lo que le estaban cuestionando era una cosa bien pequeña y el señor mayor con calma le explicaba lo que había pasado; no aguanté más y salí en defensa del asociado. De ahí en adelante he tenido el gusto de ayudar, orientar a algunos asociados, esto me ha traído problemas ya que el trato de mis compañeros hacia mi no es el mismo.  He estado en el turno más de un año (recalco que me encanta el turno donde estoy), la política de los asistentes es que roten cada 6 meses,  de mi se olvidaron , pero seguiré ayudando y orientando a los asociados, hay mucha gente buena aquí.”

Asistente con 14 años en la tienda

Asociado Loss Prevention

“Hay que cuidarse de esta gente, hay mucho veneno en el ambiente.  Uno como Loss Prevention se supone que no comparta con los asociados,  en mi caso soy y siempre seré como soy. Yo hablo con ellos, vacilo,los escucho, les llamo la atención de tener que hacerlo. Veo muchos asociados que se apoyan mutuamente, no como aquí que todos de tiran. Tenemos una compañera que se cree mejor que todo el mundo, habla de espaldas tuya, hostiga mucho a los asociados, es un “lleva y trae”. Tiene estudios y se cree que por tenerlos es mejor que todo el mundo, habla mucho de la política de la tienda y mira que ironía,  hay algunas que rompe. Aquí hay que cuidarse, los asociados deben de cuidarse, he escuchado a los gerenciales que nos dicen, “vela a fulano, todo lo que haga lo documentas, hay que salir de el.”

Asociado Loss Prevention con 4 años en la tienda

Como se pudo apreciar la forma en que Walmart ha tratado a sus asociados es bien notable, hay más testimonios, esto continúa….

Laoch6

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

