Más de un millón de asociados recibirán aumentos en Estados Unidos

La tasa se sueldo se alza en promedio de tiempo completo por hora a $ 13.38 ; Nuevo plan para asociados de tiempo medio y tiempo completo les da más ventajas y manejo de control

BENTONVILLE, Arkansas , 20 de enero 2016 – Más de 1,2 millones de asociados de Walmart de Estados Unidos y socios de SAM’S Club recibirán un aumento salarial en la segunda fase de dos años de la compañía, $ 2.7 mil millones de inversión en los trabajadores. El aumento de sueldo , que entrará en vigor el 20 de febrero , será uno de los mayores aumentos salariales de un solo día , en el sector privado de la historia. Como líder del sector de salarios y beneficios competitivos , Walmart también está implementando nuevos programas simplificados de tiempo libre pagado (PTO) de incapacidad a corto plazo. Los cambios se ampliarán dando asil apoyo para los asociados que se ocupan de los problemas de salud prolongados y proporcionar a los asociados un mayor control sobre su tiempo remunerado fuera del trabajo.

” Estamos comprometidos invertir en nuestros empleados y para continuar simplificando nuestro negocio. Cuando lo hacemos , no hay límite a lo que nuestros asociados pueden lograr “, dijo Judith McKenna , director de operaciones de Walmart US ” Nuestros clientes y asociados están notado una diferencia. Estamos viendo fuertes aumentos tanto en la experiencia del cliente y las puntuaciones de compromiso asociados. Cinco trimestres consecutivos de comps positivos en nuestro negocio de Estados Unidos es sólo un ejemplo de cómo ayudar a nuestros socios de crecer y tener éxito, ayuda a la empresa a hacer lo mismo ” .

Esta inversión asociada se tuvo en cuenta en el panorama financiero discutido en octubre pasado en la reunión anual de analistas de la compañía. El anuncio esta detallado  para los asociados . A continuación se explican algunos:

SALARIO

Un trabajo en Walmart significa un salario competitivo para todos los asociados. Cada año, la compañía promueve 160.000 asociados a los empleos con salarios más altos y con más responsabilidad y el año pasado Walmart convierte más de 150.000 asociados de tiempo parcial a tiempo completo. El 20 de febrero, 2016, la compañía pondrá en marcha un plan de aumento salarial nunca antes visto en el sector privado  beneficiando a más de 1.1 millones de asociados por hora. Los cambios que están teniendo efecto incluyen:

Todos los asociados contratados antes del 1 de enero 2016 ganarán al menos $ 10 / hora.
Nuevos asociados de nivel inicial continuarán a partir de $ 9 / hora y pasar a por lo menos $ 10 / hora después de completar con éxito el nuevo programa de habilidades de venta al por menor y la formación de la compañía conocida como Pathways.
Asociados que ya ganan más de $ 10 / hora recibirá un aumento de sueldo anual en febrero en lugar de esperar su fecha de aniversario.
Walmart está elevando la tasa de partida de sus bandas salariales por hora, de los asociados haberse pasado se le dará el 2% de la suma de su sueldo.
Cualquier persona que está ganando por debajo del nuevo mínimo se moverá automáticamente hasta el nuevo mínimo.
Cuando estos cambios entren en vigor , a tiempo completo promedio de salario por hora de Walmart será de $ 13.38 / media a tiempo parcial hora.El salario por hora será de $ 10.58 / hora .

PTO

Walmart y Sams Club están poniendo en marcha una nueva política PTO simplificado , efectiva 05 de marzo 2016 que simplificará vacaciones pagadas , días de enfermedad , tiempo personal y tiempo de vacaciones en una sola categoría . Y la espera de un día para usar el tiempo de enfermedad será eliminado , como se había prometido . Cuando el plan se lance  en marzo, ambos asociados a tiempo completo ya tiempo parcial ganarán PTO basado en la tenencia y las horas trabajadas. El plan incluye:

Sin espera.PTO está disponible para su uso tan pronto se haya ganado y se puede utilizar para casi cualquier razón.
Asociados a tiempo completo pueden trasladar hasta 80 horas (48 horas de tiempo parcial ) de PTO año tras año.
Horas no utilizadas a finales del año por encima de los límites de 80 horas y 48 horas será automáticamente pagado a los asociados por hora en el primer cheque de pago cada Febrero
Asociados también mantendrán cualquier dias de enfermed y personal existente y devengados. Estos se mantendrán  separados , para utilizarse en determinadas circunstancias, una vez utilizadas las PTO.

BENEFICIOS ADICIONALES

Además de la toma de fuerza , Walmart está ofreciendo un nuevo plan de incapacidad a corto plazo , básico , sin costo para los asociados por hora a tiempo completo. A partir del 1 de enero 2016 , el plan ofrece más protección financiera a los trabajadores que necesitan estar fuera del trabajo durante un período prolongado de tiempo debido a sus propias necesidades médicas tales como una enfermedad, lesión o tener un bebé . El plan básico pagará el 50 por ciento del salario semanal promedio del trabajador , hasta $ 200, para un máximo de 26 semanas. Walmart también está ofreciendo un plan mejorado de incapacidad a corto plazo , que cuesta menos del plan voluntario que antes habia y ofrece una mayor cobertura . Asociados recibirán hasta el 60 por ciento de su salario semanal sin excepción hasta 26 semanas.
Este plan para el asociado es mucho más que los salarios y beneficios : está diseñado para proporcionar a los asociados las herramientas que necesitan para crecer con la empresa y proporcionar excelente servicio al cliente . La compañía también está creando nuevos programas de formación , lo que creará las trayectorias profesionales claras de los puestos de entrada a puestos de trabajo con más responsabilidad y mejor salario.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores , Inc. ( NYSE : WMT ) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor – en cualquier momento y en cualquier lugar – en las tiendas al por menor, en línea , y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana , casi 260 millones de clientes y miembros visitan nuestros más de 11.600 tiendas bajo 72 banderas en 28 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con  un promedio, el año  fiscal 2015 obtuvo unos ingresos de $ 485,7 mil millones , Walmart emplea a aproximadamente 2,2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo.

Tremendo artículo sacado de:
http://news.walmart.com/news-archive/2016/01/20/more-than-one-million-walmart-associates-receive-pay-increase-in-2016

Espremos esta vez que este cambio beneficie a todos los asociados y no solamente a los de Estados Unidos como en otras ocasiones.
Queda claro que este cambio ha sido gracias por las diferentes protestas a que se nos respete y cumplan nuestros derechos.

Los Derechos Laborales son Derechos Humanos

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s