¿Seguridad y preocupación por sus asociados?

Walmart enfatiza una y otra vez la postura que la compañía tiene y debe de tener en cuanto a la seguridad y bienestar de sus asociados.
En las diferentes reuniones de cada turno los asistentes hacen énfasis en esto, nos dan hasta recomendaciones de como llevar una práctica segura en el piso de ventas.

image

Esta foto es parte de la mercancía que se maneja en el piso de ventas. Una sola caja de esa mercancía pesa 32 libras; si se saca el cálculo del peso total de la mercancía esta sumaría cerca de 320 libras.
Tenemos a un gerente de tienda que al parecer le preocupa más el piso que la salud física de sus asociados,  ¿porqué? Este “tremendo líder” no permitía que se usara la herramienta adecuada para el manejo de este tipo de mercancía, decía que no se podía sacar al piso de ventarrón porque dañaba el piso haciéndole marcas o manchas. Inclusive, al día de hoy los asociados del segundo turno manejan este tipo de mercancía con otro equipo el cual no es el capacitado esta.

Seguridad ante todo!! Pero hacia donde se dirige esa seguridad??

image

Esta área es una que hay que tener cuidado ya que la rampa muchas veces resbala y cada noche el asociado que le toca trabajar en las neveras se topa con estas flotas llenas de mercancía. Siempre hay que sacar todas las flotas para poder manejar la mercancía dentro del congelador. Esto ha sido una batalla constante, se le ha llevado a la atención al asistente para que emplee el trabajo en equipo. Nunca ha pasado esto, como se mencionó antes, cada noche que el asociado que le toca manejar esta mercancía se topa con esto. Han habido hasta diferentes accidentes,  aunque han sido leves, pero con todo y eso el o los asistentes hacen caso omiso.

image

La gerencia muchas veces ha hablado de cuando un asociado se ve por el fondo, que al pasar eso la compañía incurre en unos gastos y eso afecta al afamado profit. Porque si estos “líderes” tan afanosos que son sobre la seguridad, el buen ambiente laboral, la salud emocional del asociado, etc., porque si se “preocupan” tanto no hacen algo al respecto.
Necesitamos Líderes de verdad, no gerentes como el que tenemos que solo le preocupa la parte material, necesitamos personas que sepan, entiendan y tengan la capacidad de tratar las diferentes situaciones que pasan.
Necesitamos Líderes de verdad no Líderes de fantasía.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s