“Seguridad ante todo” Continuación

La medida que se proyecta la tienda 2501 en cuanto a la seguridad de los asociados y clientes es una importante, bueno, con los diferentes carteles que hay por la tienda expresando esa preocupación eso es lo que se asume al verlos.

image

Esas palabras de ánimo, palabras de aliento en que ponen a los asociados como el “más valioso activo”; son palabras sinceras u otras de las tantas fachadas con la que maniobra la tienda?

Ustedes decidan

image

image

image

image

image

image

Al parecer la visión que tienen de la seguridad es una errónea. Se ha dicho una y otra vez pero como dice el refrán, “a oídos necios, palabras sordas”.

Somos activos preciados de la compañía? En mi carácter personal no lo creo. Tenemos un “protocolo de emergencia” el cual nunca se ha ensayado.

image

De los diferentes códigos que tiene Walmart en alertar alguna situación se mostrará uno por uno y se darán ejemplos de situaciones ocurridas en las que no se actuó acorde cada descripción de los códigos.

image

Relacionado a este código hubieron dos situaciones en las que hubo amenazas de bomba mediante unas llamadas. El “tremendo líder” que se encontraba en la tienda en esos momentos tomó la decisión de asumir que las llamadas eran un broma. Hubieron varios asociados que entraron en pánico, otros decidieron irse a sus casas. Ese “tremendo líder” puso en juego la seguridad de cada asociado y de cada cliente más la salud emocional de cada asociado que entró en pánico y los otros que querían irse a sus casas pero con la constante presión de que no los dejaran irse optaron por quedarse. “Tremendo control” ante una emergencia tan preocupante.

image

Aquí tenemos este código que presunta una mayor preocupación a la gerencia, pero esa preocupación va dirigida en la veracidad del cliente en como tuvo el accidente, esto porque la compañía debe de pagar un dinero a ese cliente.
Se han dado casos en que los propios asistentes dicen algún comentario fuera de lugar, como por ejemplo, “ya esa vieja hizo que se calló”, “esa tipa lo que hizo fue cojer la caja a propósito para que le cayera encima”,entre otras.
En cuanto a los asociados, muchos, pero muchos testimonios,  de los más notables es cuando alguno sufre alguna lesión y la primera pregunta que le hacen es que si puede seguir trabajando o juegan al papel de doctor y proceden a recetar algún medicamento.

image

En la tienda hay varios asociados de prevención de pérdidas, estos en algunos casos han intercedido en situaciones de violencia, sin embargo hay otros que al momento que se les necesitan al parecer evalúan la situación y optan por tomar otro camino e ignorar la situación, pero eso si, con personas las cuales no se pueden defender (ancianos,adictos,deambulantes,salud mental) siempre dicen primero.

image

La compañía ofrece unos módulos en las computadoras los cuales explican como actuar en ciertos casos. El manejo de químicos y sustancias que representan peligro para la salud es un módulo de mayor importancia en la tienda. Pero de que vale tomar el módulo y al tomar el examen de conocimiento tienen un libro con las contestaciones.
Se sabe que el personal de Recursos Humanos al acercarse la fecha de sus auditorias si tienen conocimiento de asociados que deben completar varios módulos los animan a utilizar el libro y hasta completarles los módulos restantes. “Grandioso trabajo en equipo”

image

Este es bien importante ya que no hace mucho tiempo ocurrió un incendio dentro de los predios de la tienda y la decisión de la gerencia fue la de seguir laborando como si no hubiese ocurrido nada; es curioso ya que para ese entonces el humo se veía desde lejos, hubo muchos clientes preocupados al igual que asociados, pero el mayor interés fue el de seguir laborando.

image

Si llegase a ocurrir una situación de esta índole la desorganización que ocurrirá será una bastante enorme. No se han hecho prácticas ante una posible emergencia, nadie tiene la capacitación en proceder a ejercer los protocolos de desalojo.

image

image

Como se mencionó anteriormente, si no ha habido simulacros de emergencia como se va a proceder en una situación verdadera. Se desconoce el refugio asignado, se desconoce la manera de evacuación.

Es increíble pensar en que esta compañía diga una y otra vez que la seguridad es primero cuando en realidad ni los “líderes” saben manejar una situación simple.

Se debe concienciar a cada persona,cada asociado, estos están a la merced de unos “profesionales” que no tienen ni la mínima idea de como actuar ante una verdadera emergencia.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s