Los bajos salarios, Amazon es el enemigo de Walmart

La desigualdad de ingresos puede ser un problema en la política presidencial , pero los defensores corporativos del status estan en contra de los aumentos de salarios . Algunos incluso están culpando a una paga más alta para la toma de Walmart para cerrar docenas de tiendas.

Walmart , que en enero anunció planes para cerrar 154 tiendas en los Estados Unidos , decidió el año pasado elevar sus salarios por hora promedio de $ 9,48 a $ 10,58 para los trabajadores a tiempo parcial y de $ 12,85 a $ 13,38 para los trabajadores a tiempo completo por el 20 de febrero Eso todavía está por debajo del $ 14,95 salario promedio por hora de los trabajadores del comercio minorista de Estados Unidos , según la Oficina de Estadísticas Laborales . Pero Andy Puzder , presidente ejecutivo del gigante de la comida rápida CKE Restaurants , que incluye la cadena de Carl Jr. y de Hardee , argumentado que Walmart tuvo ” la gente más que un precio fuera de un trabajo. ”

Puzder sugirió en un comentario en el Wall Street Journal que una alza en el slario a los empleados de Walmart en Abril dio lugar a una reducción del 10 por ciento en las ganancias por acción en el tercer trimestre . También señaló que un miembro del consejo de la ciudad de Washington pagó  beneficios por la cancelación de los planes para construir dos tiendas de Walmart allí .

Pero Puzder está diciendo sólo una parte de la historia . Mientras que la paga , beneficios y otros gastos que afectan a la rentabilidad de Walmart  cuenta en su decisión de cerrar las tiendas y se anulan las aberturas , el principal desafío para Walmart y otros minoristas , incluyendo Macy y Gap , es el éxodo de los consumidores a las compras en línea . Walmart está cambiando los engranajes para competir con Amazon , y no sólo en los Estados Unidos .

A nivel mundial , Walmart está cerrando 269 tiendas dejando sin trabajo a más de 16.000 empleados . Mientras que sus razones son la proximidad algunas tiendas ‘ el uno al otro , sino que también reconoció la necesidad de aumentar las ventas en línea . Eso tiene sentido. Un informe al portador del Departamento de Comercio para diciembre mostró un incremento del 7,1 por ciento en las ventas de los minoristas en línea sin intervención de tiendas y otros desde un año antes, mientras que las ventas en tiendas de productos en general como Walmart crecieron sólo una décima parte de un por ciento.

Por supuesto , los grandes almacenes no son las únicas empresas que tratan de competir con el Internet. Y como Walmart , muchos están despidiendo trabajadores para poner más énfasis en las ventas en línea.

En lugar de hablar mucho sobre los salarios más altos , los líderes corporativos podrían hacer más bien por ayudar a los desempleados que se convierten empleables en este valiente nuevo mundo del comercio electrónico . Tienen que dejar de ver a través de lentes nublados el plantea que oscurecen el estancamiento de los salarios que demasiados estadounidenses han experimentado durante años .

El Instituto de Política Económica dice que la mayor disminución de los salarios 2013-2014 se produjo entre las personas con títulos de grado y avanzado. Basta con pensar en lo que significaría a Walmart si esos profesionales  se les pagaba mejores salarios :  más clientes en tiendas y en línea.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s