Los abusos de Walmart no son sólo un problema para los trabajadores, son un problema para el estado de derecho .

Jul 29, 2012 8:25pm AST by Laura Clawson

Walmart es tan grande y poderosa que ejerce una poderosa fuerza sobre los salarios bajos y las condiciones de trabajo no sólo en el comercio minorista, pero a lo largo de su cadena de suministro de los almacenes, fabricantes, y otros productores, con otras cadenas grandes siempre tratando de mantener el ritmo en la carrera desde el fondo. Los sindicatos no han sido capaces de descifrar, y casi con toda seguridad no podrán, la manera que Walmart usa para explotar y abusar de los trabajadores. Los trabajadores, a menudo apoyados por, pero por miembros de los sindicatos, están trayendo activamente quejas sobre violaciónes de seguridad en el trabajo, el salario, y otras leyes a las agencias gubernamentales responsables de la vigilancia de los empleadores. Y el gobierno está encontrando mucho mérito en dichas denuncias. De hecho, si nos fijamos en los patrones, que está bastante claro que la violación de la ley es una de las estrategias más importantes de Walmart para reducir costes y aumentar los beneficios.

Por ejemplo, Walmart suspendió los contratos con Mariscos de C. J. de Pennsylvania el mes pasado después de una terrible publicidad. Los trabajadores inmigrantes indocumentados afirmaron que habían sido obligados a trabajar turnos de hasta 24 horas de duración, entre otros abusos. Esta semana, el Departamento  de Trabajo golpeó a C. J. de cientos de miles de dólares en multas.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional encontró 12 violaciónes , 11 de ellas graves, incluyendo una salida bloqueada , falta de extintores de incendios , y el cableado temporal. Estas violaciónes llevan más de $34.000 en multas (aunque por lo general las multan cesan antes de que sean efectivamente pagados ) . Mientras tanto , la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo encontraron que el salario mínimo , las horas extraordinarias , y violaciónes de mantenimiento de registros , así como violaciónes del programa de visas H – 2B : CJ no pagó las horas extraordinarias para los trabajadores que trabajan más de 40 horas a la semana , deducción  ilegalmente del pago a los trabajadores de los equipos necesarios , como guantes y delantales , no llevar un registro de las horas trabajadas , y ” violando las disposiciones H -2B tergiversando su necesidad temporal de trabajadores extranjeros , incluyendo las fechas de necesidad y el número de los trabajadores que necesitan , y también falta de pago de la tasa de salario requerido ” 

” Este patrono se aprovechó ilegalmente del programa H – 2B, que lo puso en una posición más bajos que la competencia que sigue las reglas “, dijo Nancy Leppink , administrador adjunto de la División de Horas y Salarios . “Los trabajadores estadounidenses que buscan puestos de trabajo no deben ser obligados a aceptar salarios inferiores y las condiciones de trabajo debido al abuso de los programas de visas para trabajadores extranjeros temporales de los empleadores “.

Un total de $ 76,608 se debe a los 73 trabajadores , y la empresa es responsable de un adicional de $ 70.014 en concepto de daños y perjuicios. La división también ha evaluado $32,120 en multas civiles bajo la FLSA para violaciónes premeditadas de la obligación del empleador de pagar las horas extraordinarias y $ 35,000 en multas civiles por violaciónes intencional del programa H – 2B .

C. J. está diciendo que no va a pagar todos los salarios atrasados ​​que debe, o los daños y perjuicios o multas civiles, por lo que el gobierno va a tener que ir investigar eso. Si usted está tentado a pensar que aquí “se trata de un solo proveedor de Walmart y Walmart ha prescindido de ella,” hay que tener en cuenta que este tipo de abusos son comunes en la cadena de suministro de Wal-Mart. Recientemente, por poner otro ejemplo, los trabajadores presentaron quejas contra la seguridad de un almacén que, aunque dirigido por un contratista, se encarga de bienes exclusivamente para Walmart. Ahí:

El impacto de la inmensa presión sobre los proveedores de Walmart se puede ver fácilmente lo que los trabajadores llaman simplemente “el crossdock”. Los trabajadores dicen que se les da brutales cuotas para el número de cajas que tienen que cambiar cada hora. Supervisores, dicen, dejan claro que el hecho de no cumplir con esas cuotas – incluso con el riesgo de daño físico – podría ser la pérdida de un trabajo. “Siento que soy simplemente algo que pudieran usar y tirar”, dijo Limber Herrera, de 29 años, que está manteniendo una esposa y dos hijos con su salario.

Mientras que las quejas en contra de ese almacén están bajo investigación , otros almacenes contratados por Walmart , incluidos los administrados por la misma compañía que dirige este almacén, se han visto afectados con docenas de violaciónes de seguridad y cientos de miles de dólares en multas .

Muchos de los peores abusos son a contratistas y proveedores de Walmart , donde el gigante minorista ejerce un control significativo , pero puede ( intentar ) negar el conocimiento y la responsabilidad de lo que sucede , reclamando que las violaciónes provienen de los contratistas y agencias de empleo , no es en sí de Walmart . Ese es un reclamo muy débil, dado lo generalizado de las violaciónes de seguridad y sueldos que están en la cadena de suministro de Wal-Mart y el hecho de que la presión sobre los precios bajos y el control general de Walmart que ejerce sobre sus proveedores se encuentra ampliamente difundido . Es especialmente débil en el caso de los almacenes y otros proveedores que trabajan exclusiva o mayoritariamente para Walmart .

Pero sí ,Walmart se involucra en este tipo de comportamiento . Hace sólo unos meses , Wal-Mart acordó pagar $ 4,8 millones en salarios atrasados ​​por violaciónes de horas extraordinarias . La compañía había estado tratando a los administradores de centros de visión y coordinadores de protección de activos como los empleados exentos de la obligación de pago de horas extras , pero en realidad no lo estaban exentos y merecían el pago de horas extras . Ese acuerdo de $4.8 millones de dólares está eclipsada por al menos otros tres casos en los últimos años relacionados con el fracaso de Walmart para pagar a los trabajadores las horas extraordinarias que  se habían ganado . Luego están las demandas por discriminación de género presentadas por casi 2.000 mujeres en 48 estados . Recientemente, los trabajadores que se han estado organizando en Walmart , no para sindicalizarse , pero sólo para tener algunas de sus preocupaciones expresadas, alegaron que han sido despedidos como represalia por su activismo.

Walmart no va a desaparecer en el corto plazo , y tampoco lo es el daño que hace a los trabajadores, las comunidades , los contribuyentes , y la economía. Pero teniendo en cuenta lo mucho en que la empresa se basa en romper activamente la ley para mantener los costos bajos y los trabajadores oprimidos, usando la ley , y los organismos de control del Estado , para frenar y castigar a algunos de las peores violaciónes es una parte importante de la desaceleración de la competencia y hacer una declaración fuerte que la ruptura de la ley no es un camino aceptable para beneficiarse . Y esta es otra área donde las elecciones tienen una gran importancia : ¿Un Departamento de Mitt Romney de Trabajo han tomado tales medidas enérgicas contra del C. J. mariscos ?

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s