Trabajadores demandan a Walmart para la manipulación de la clasificación de empleados para denegar su pago de horas extras

Walmart se enfrenta a una potencial demanda colectiva por el supuesto robo de salarios en la Corte Superior del Condado de Alameda de un empleado que afirma que la empresa ha negado ilegalmente el pago de horas extras .

Bonnie Cardoza , que trabajaba en la empresa como asistente del gerente durante unos cinco años , dice que ella y otros compañeros   asistentes hicieron las mismas tareas que los trabajadores por hora durante más de ocho horas al día . Las funciones adicionales incluyen recibir a los clientes , operando zonas de cajas , y hacer un inventario.

Pero debido a que tienen la posición de gerenciales, están exentos de las leyes federales de horas extraordinarias que requieren los empleadores a pagar los trabajadores a tiempo y medio por más de 40 horas de trabajo a la semana . La demanda alega que ” eran ” gestores ” sólo de nombre porque no tienen los derechos o la autoridad de gestión “, pero que Walmart a propósito los clasificaron como gestores para evitar pago de horas extras y reducir los costos . La demanda alega que deberían haber sido pagados el salario extra por más de ocho horas de trabajo al día .

La demanda también afirma que la empresa privó a  Cardoza y otros asistentes de gerentes el período  de descanso y pausas para el almuerzo .

Ella está demandando por salarios atrasados ​​para compensar la falta de pago de horas extras y compensación de los descansos perdidas en nombre de cualquier asistente de gerente de Walmart que ha trabajado allí desde enero de 2011, aunque sus abogados dicen que es demasiado pronto para saber si se va a lograr la clase estado de la acción .

En respuesta , dijo un portavoz de Walmart , ” Es nuestra política pagar los asociados de acuerdo con las leyes federales y estatales . Tomamos muy en serio este asunto . Estamos investigando las acusaciones y responderemos apropiadamente en el tribunal ” .

No es la primera vez que la empresa ha sido acusada de negar sus trabajadores el pago de horas extras  . Al final del año pasado , la empresa fue condenada por el Tribunal Supremo de Pennsylvania a pagar $ 151 millones en salarios atrasados ​​a 187.000 empleados actuales y anteriores que acusaban a Walmart de trabajar fuera del reloj durante el período de los descansos .

Un gran proveedor de Walmart también tuvo que pagar más de robo de salarios en 2013 por acusaciones de que se obligó a los trabajadores a renunciar a las pausas para comer . Mientras que Walmart no es propietaria de las operaciones , que se ejecuta con eficacia en las instalaciones de la empresa, la empresa ha sido acusada de exprimir sus proveedores con tanta fuerza que tienen que acabar con los costos de mano de obra .

El robo de salarios está muy extendido más allá de Walmart , sin embargo . En 2012 , casi $ 1 mil millones fueron recuperados en salarios atrasados ​​para las víctimas de robo de salarios , pero incluso eso subestima la amplitud del problema, ya que la mayoría de los trabajadores no reportan el problema . Se estima que los empleadores niegan a los trabajadores $ 50 mil millones que se les debe todos los años haciéndolos trabajar fuera de hora , ahorrar horas de sus cheques de pago , pagar los gastos relacionados con el trabajo de sus propios cheques de pago u otras prácticas que los salarios de muelle . Esa cifra empequeñece a los $ 14 billón tomada de todas las víctimas de robos, robos, hurtos y robos de coches juntos .

El problema es especialmente desenfrenada en los restaurantes de comida rápida , donde recientemente se han presentado demandas contra TGI viernes , McDonalds , Subway , y Chipotle .

La cuestión de la clasificación errónea de las horas extraordinarias también ha llamado la atención recientemente. El año pasado , el presidente Obama emitió una orden ejecutiva que actualizaría leyes de tiempo extra para que un menor número de empleados se podrían clasificar como gestores y por lo tanto exentos de tiempo y medio . También sería elevar el límite salarial para conseguir pago de horas extras , lo que significa que cualquier persona que actualmente hace más de $ 23,660 está exento , un umbral que no se ha actualizado significativamente desde 1975. Estos cambios podrían también ayudar a empleados como Cardoza , que es probable calificar para pago de horas extras , incluso si son asistentes de gerentes.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s