Documentos filtrados de la “grandiosa empresa Walmart”

Walmart se ha proyectado al público como una compañía del pueblo,  una que es un lugar excelente de trabajo, en fin, ha dicho muchas cosas positivas, la realidad es otra, hay varios testimonios, fotos, documentos, etc.. que relatan otra historia.
Estos documentos fueron filtrados de la compañía y en estos se les enseña a los gerenciales como intervenir en diferentes situaciones.

image

image

La filosofía que se describe aquí es un poco dudosa.

“Somos pro asociados”
La mayoría de los gerenciales cuando se suscita una situación con algún asociado en muchos casos el gerencial actúa pro compañía y no pro asociado, ni siquiera llegan a ser neutrales y usan su poder autoritario para callar de cierta forma al asociado.

“Mantenemos un ambiente de comunicación abierta”

Otra falacia. En los diferentes turnos se conlleva las reuniones diarias, ahí algunos asociados emiten opiniones acerca de algo que les  incomode y siempre el gerencial frena todo tipo de argumentos indicando que no es el foto adecuado, en el primer y segundo turno la mayoría del tiempo hay personal de Recursos Humanos que los asociados podrían tener su espacio si ellos deciden tenerlo, en el caso del tercer turno no hay personal de Recursos Humanos que en la reunión los asociados expondrian sus respectivas situaciones.

“Nosotros creemos que nuestros asociados pueden hablar y representarse ellos mismos sin tener que pagar a alguien que lo haga por ellos”

Siempre que un asociado expresa alguna situación, preocupación, si es en una reunión los gerenciales contestan y alientan a utilizar la política de Puertas Abiertas. De haber una reunión con los asociados proceden hacerlo con un asociado a la vez, esto se presta para intimidar al asociado y en muchos casos no se abarca completamente la situación particular del asociado. Los gerenciales incluyendo el personal de Recursos Humanos siempre tienen el temple de que sus puntos son los que son válidos, el asociado al estar solo en muchos casos por la presión emocional que causa esta práctica este opta por dejar su situación inerte.

“Nosotros simplemente sentimos que la representación de terceras personas no es ideal para Walmart”

Aquí se está de acuerdo con este punto ya que Walmart es anti unión aunque ellos digan lo contrario. Es mejor poder intervenir con un solo asociado que con tres, ése es su pensar. Cuando se suscita situaciones en las reuniones que el grupo comparte sus comentarios al gerencial perder control da por terminada la reunión y alienta la práctica nefasta de la política de Puertas Abiertas.

image

Aquí abarca a los asistentes, distintos supervisores y algunos gerentes de departamentos.

“Apoyar la posición en la que Walmart trata a las personas”

Hay gerenciales que están capacitados para atender al público e intervenir en alguna situación,  hay otros que hasta les niegan servicio a clientes, se les dirigen con actitud y hasta hacen comentarios despectivos hacia ellos.

“Responder preguntas o comentarios de asociados de una forma respetuosa y apropiada”

Semejante a la anterior, existen asistentes que saben manejar situaciones y están los otros que al no poder bregar con alguna situación recurren a comentarios soeces, burlas,amnezas,etc.

image

Respondiendo a preguntas y comentarios sobre uniones.

“Agradecer al asociado por utilizar el proceso de Puertas Abiertas cuando le hagan una pregunta”

Es cierto que siempre está el agradecimiento de parte de la gerencia al utilizar este proceso,  que sea efectivo? Está más que demostrado que no funciona.

“Explicar la filosofía en las palabras de usted mismo”

El gerencial presente hace un discurso de que el entiende y que cree acerca de la posición de ellos hacia los asociados, se describen de una cosa y al momento de la verdad sale a relucir otra.

“Hacer un pregunta u obtener una respuesta”

Este es el verdadero trabajo investigativo del gerencial, tratar de obtener alguna información viable del asociado.

“Inmediatamente reportar toda actividad a la línea de relaciones laborales”

El gerencial debe contar todo lo sucedido en esa línea telefónica, si es alguna situación que puedan incluir terceros se le aconseja al asistente hacerlo con la mayor brevedad posible. Donde queda el anonimato,  la seguridad de que toda información de esta “grandiosa” política de Puertas Abiertas quede asi? No hay anonimato ninguno.

image

Estas pistas que se la da a los gerenciales es una que se ha visto a menudo en la 2501.

“Amenazar”
“Interrogar”

Se han dado situaciones que la amenaza está presente,  de la mano vendría la interrogación,  estos gerenciales utilizan su poder autoritario e interrogan de cierta manera al o los asociados.

“Promesas”

Han habido diferentes acercamientos a asociados que se dejan sugestionar obteniendo así información de asociados que la compañía cataloga como rebeldes o una situación que haya suscitado.

“Espiar”

Para esta acción está el personal de prevención de pérdidas, algunos de ellos le hacen creer a algún asociado que son de fiar y lo hacen con el propósito de obtener información.

image

image

image

image

A los gerenciales se les enseña como intervenir en situaciones que estén de por medio uniones.

image

Aquí se les muestra a los gerenciales que decir, en que posición caen documentos o literatura de las uniones.

image

image

image

A continuación hay una serie de descripciones de que el asociado puede o no puede hacer de estar interesado a pertenecer alguna unión.

image

image

image

Otras maneras de como identificar asociados claves que se interesan en formar alguna unión o que tienen el interés de orientar a sus compañeros.

image

image

image

No es un secreto que Walmart es una compañía anti unión.  Hay muchos asociados que en realidad no desean formar parte de alguna unión, pero que de cierta forma anhelan que el grupo se forme y en situaciones que para estos les represente algun malestar negativo juntos puedan alzar la voz y exigir respeto.
Lamentablemente la verdadera proyección de Walmart a los asociados es de la rápida toma de represalias si algún o al algunos asociados exponen sus puntos.
Hay que unirse en dejarle saber a esta empresa,  más la tienda 2501 que los asociados merecen un mejor trato, que paren el abuso laboral que llevan practicando desde hace varios años.
Unidos son una enorme voz que eliminaría todo tipo de temor a las represalias, hay que tener presente que esta práctica es ilegal. Juntos se puede.

image

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s