Tremendos líderes

Aquí se presentan los “afamados líderes” de la tienda 2501 y sus verdaderas tareas que los define como tal.

Gerente de Recursos Humanos

image

Se describe con un gerencial pro asociado enfatizando su compromiso en la mejoría del ambiente de trabajo y una práctica de política de puertas abiertas exitosa.

Ha dejado situaciones sin resolver en cuanto a la política de puertas abiertas.

Concurre seguidamente en dar información incompleta en cuanto a cambios en políticas de la tienda, descripción de trabajo, situaciones que involucren algún asociado/gerencial.

La mayoría del tiempo no está disponible para los asociados del tercer turno, esto se puede entender por qué no esté presente en el turno o que esté realizando otras labores.

Control de información ante algunas situaciones individuales con asociados, en cuanto a nómina, políticas, overtime, derechos de los asociados.

Co Gerente de la tienda

image

Hasta el momento se sabe muy poco de el.

Viene de la tienda de Santurce.

No tiene cordialidad en cuanto a presentación, ni un buenos días ofrece.

Su presencia en el tercer turno es notable ya que nunca se le ha visto,  muchos de los asociados ni saben quien es.

Gerente de tienda

image

Máxima autoridad de la tienda. En las reuniones se presenta como una persona muy profesional y de dialecto amable. Es dueño de una empresa relacionada a la población de profesionales.

Para ser la máxima autoridad de la tienda casi nunca está disponible.

De la manera que se presenta en las reuniones es bien diferente a puerta cerrada al reunirse con el asociado.

Su manera de liderar al parecer le ha causado cierto temor a sus asistentes ya que estos en varias ocasiones se les observa llenos de ansiedad y preocupaciones.

Es lo contrario ante su dicho de admirar a los asociados; en alguna reunión de política de puertas abiertas este “líder” impone su autoridad y en muchas ocasiones hasta denigra de cierta forma al asociado.

Primer gerente de la tienda de Bayamón en haber bajado las horas a los asociados part time.

Utilizó la 2501 como “tienda prueba” en la instalación de varias cámaras de seguridad lo cual son demasiadas y ha incomodado a muchos asociados.

Se supo que en una ocasión mandó a colocar una cámara de seguridad en el área de descanso de los asociados.

Habla y enfatiza mucho el ausentismo del asociado cuando este “gran líder” estuvo fuera varios meses.

Prefiere irse directo a su oficina localizada en la parte posterior de la tienda con el fin de no escuchar tanta queja de los asociados, palabras expresadas por el.

Se le conoce por darle más importancia las facilidades de la tienda, planta física como tal que la salud física y emocional del asociado. Ejemplo de esto fue la prohibición de su parte de utilizar un mecanismo eléctrico para el transporte de mercancía pesada al área del piso de ventas, según el este mecanismo maltrataba las losetas del piso; su raciocinio es primero la tienda y último la seguridad del asociado.

Recientemente la tienda 2501, Bayamón, obtuvo un logro, pasó su inventario habiéndolo perdido durante 7 años. Esto ha sido de gran contento a los asociados ya que ellos obtuvieron una ganancia denominada como profit. En cuanto a esto hubieron testimonios de diferentes asistentes los cuales afirmaron que los asociados iban a obtener la ganancia completa. En las diferentes reuniones notificaron que el 9 de febrero se iba a tener conocimiento de la cantidad exacta del mismo.  El 9 de febrero llegó y no hubo ninguna notificación, después hubo otro día el que se notificó que se podía accesar la información mediante la pagina del asociado en las computadoras de la tienda, aquí tampoco salía nada. No fue si no hasta el cierre de nómina que se pudo saber cuanto iban a recibir, no fue la cantidad que los asistentes vociferaron con entusiasmo y para sorpresa de los asociados las deducciones fueran una cifra que equivalía a un sueldo de quincena.

Aquí se muestra estos “grandes líderes”  en su celebración de tan grande triunfo. Estas tres personas recibieron una gran cantidad monetaria a diferencia de los asociados.
Con gran entusiasmo se les ve de una manera peculiar haciendo alardes de su gran logro monetario, si sus entusiasmos fueran de la misma fuerza que se presentan en atender las necesidades de los asociados obtendrían mejores ganancias; pero aquí se les aprecia como Líderes Capitalistas.

image

image

image

Los verdaderos campeones de la 2501 son los asociados, estos que a pesar de las condiciones de trabajo en las que se encuentran cada día , herramientas de trabajo en malas condiciones,  gerenciales que su liderazgo es cuestionable; en fin, los asociados en realidad si son los que hacen la diferencia, no estas figuras vacias, personas con una denominación de puesto.

image

Mientras existan “líderes” como estos existirán asociados descontentos. “Líderes” que no le dan importancia a sus asociados, “líderes” que no van de la mano con sus asociados,  estos no se necesitan, se necesitan Líderes de verdad y no sólo personas que llevan una identificación de asistentes.

Laoch6

Advertisements

Author: laoch6

Me considero una persona común y corriente. Me encantan las artes marciales y las investigaciones criminales. Me siento comprometido en ayudar a las personas que lo necesiten y así lo deseen. Soy un libro abierto, cualquier tema de conversación me llama la atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s